GESTIÓN INMOBILIARIA
Consulting & Mediation
Administración de fincas
Asegurar un patrimonio no sólo significa proteger sus componentes para que no desaparezcan en secreto. Es igualmente importante garantizar la conservación de su valor y en especie. El Código Civil suizo reconoce tres posibilidades para la administración de una herencia:
La opción más importante es la administración por la propia comunidad de herederos o por su representante.
Propiedades inmobiliarias
Los bancos no calculan la asequibilidad de un inmueble sobre la base de la actual situación favorable de los tipos de interés en el mercado, sino que asumen una carga de intereses del 5 % más un 0,6 – 1 % para los gastos accesorios, así como las posibles amortizaciones que haya que pagar. La carga no debe superar un tercio de los fondos disponibles. Estas circunstancias dificultan, sobre todo para los futuros compradores más jóvenes, la obtención de fondos a una edad temprana.
Estaremos encantados de asesorarle en la compra de bienes inmuebles y de señalarle cualquier escollo financiero o fiscal.
Fideicomiso inmobiliario
¿O quiere gestionar usted mismo los bienes inmuebles, pero externalizar la contabilidad? Muchas cosas son posibles y aclararemos con usted las interfaces entre su propia administración y nosotros como proveedor de servicios. También podemos asesorarle jurídicamente (véase asesoramiento jurídico en materia inmobiliaria / STWEG).
Impuesto sobre las ganancias inmobiliarias
¿Tiene la intención de vender su propiedad y le gustaría saber qué impuestos sobre las ganancias de la propiedad se deben pagar? Como asesores fiscales experimentados, también podemos responder a estas preguntas por usted realizando un cálculo fiscal basado en su información. También podemos asesorarle sobre los temas de aplazamiento de impuestos, hechos libres de impuestos (por ejemplo, herencias) o las consecuencias fiscales de un cambio de propiedad.
Gestión de la propiedad
Actualmente ya no ofrecemos los siguientes servicios en el área operativa (sólo consultoría).
No todos los propietarios están dispuestos a gestionar ellos mismos sus viviendas alquiladas. Además del tiempo que lleva esta gestión, esta actividad requiere unos buenos conocimientos jurídicos. No es infrecuente que surjan desacuerdos entre propietarios e inquilinos que den lugar a conflictos legales. A veces puede ser útil que la situación legal sea evaluada por un tercero – imparcial – en el sentido de una segunda opinión.
Podemos proporcionarle un apoyo completo y ofrecerle los siguientes servicios de gestión de la propiedad en particular:
- Listado de la propiedad.
- Concertación de citas de visita.
- Elaboración de contratos de arrendamiento.
- Creación de una cuenta de depósito del inquilino.
- Aceptación/entrega de pisos.
- Inscripción/desinscripción de inquilinos en la EKZ.
- Control del pago de los alquileres.
- Cobro de alquileres atrasados.
- Preparación de la declaración de gastos de servicio.
- Gestión de la contabilidad inmobiliaria.
- Pago del pasivo.
- Mucho más.
Encontraremos la solución adecuada para usted y sus bienes inmuebles.









