MEDIACIÓN

Consulting & Mediation

Consulting-and-mediation-mediacion

Gestión de conflictos y resolución extrajudicial de litigios

En la vida cotidiana, las situaciones de conflicto surgen por diversos motivos. Esto es completamente normal y los conflictos deben ser tratados, es parte de nuestra vida. Pero podemos influir en gran medida en la forma de resolverlos nosotros mismos. La psicología empresarial aborda estas cuestiones, entre otras: Con los llamados procedimientos ADR (véase más adelante), las situaciones de conflicto pueden resolverse extrajudicialmente. Esto ahorra tiempo, nervios, costes y estrés psicológico. Los procedimientos civiles pueden durar mucho tiempo, ser muy angustiosos y el resultado no suele corresponder a las expectativas de las partes en litigio.

En la práctica, la mediación empresarial ha demostrado ser un medio eficaz de resolución extrajudicial de conflictos aparentemente casi insolubles. Los mediadores experimentados saben utilizar técnicas de interrogatorio específicas pero no manipuladoras para mirar detrás de las posiciones de las partes de un conflicto y mostrar a la otra parte qué intereses se esconden realmente detrás de las posiciones que suele mantener insistentemente la otra parte. Un aspecto central de esta técnica es encontrar una solución sin que las partes tengan que alejarse de sus posiciones y, por tanto, perder la cara. Este enfoque reduce los malentendidos entre las partes en conflicto y promueve la comprensión mutua de los intereses (no de las posiciones) de la otra parte. De repente, las partes reconocen un terreno común que antes había permanecido oculto para las partes en conflicto. Según el caso, las mediaciones empresariales son muy exigentes y requieren una gran sensibilidad, conocimiento de la naturaleza humana y habilidades psicológicas de negociación.

En nuestro trabajo fiduciario diario experimentamos muchas situaciones de conflicto entre las partes; por esta razón nos hemos formado en psicología empresarial y mediación empresarial para apoyar a los clientes en los conflictos.

Tenga en cuenta que nuestros servicios son de pago. El asesoramiento a través del chat, el zoom, el teléfono o el correo electrónico se cobra en la misma medida que el asesoramiento «físico» en nuestros locales. Gracias por su comprensión.

Tenga en cuenta nuestra exención de responsabilidad sobre el uso de este sitio web.