OBJECIONES

Las impugnaciones se presentan contra las resoluciones de las autoridades o instituciones que tienen encomendadas funciones estatales. La impugnación es un recurso jurídico que se dirige contra la autoridad o institución que ha dictado la resolución y que da lugar a que el caso tenga que ser revisado de nuevo por la misma autoridad para determinar si es correcto. En el proceso, se evalúan las objeciones planteadas o las nuevas pruebas presentadas y se toma una decisión final en la resolución de objeción a nivel de la autoridad evaluadora.

La autoridad reexamina así su propia decisión emitida anteriormente. En cuanto a su naturaleza jurídica, la impugnación es un recurso legal ordinario, completo, reformatorio y no devolutivo.

Las decisiones sobre las objeciones de las autoridades evaluadoras originales y las instituciones pueden ser impugnadas mediante un recurso o una reclamación ante el organismo de apelación nombrado en la decisión .

Consulting-and-mediation-asesor

Asesoramiento en derecho empresarial

La gestión de una empresa puede plantear una amplia gama de cuestiones jurídicas. Estamos formados en el campo del derecho mercantil y podemos ayudarle con las cuestiones legales. Dependiendo de la constelación de casos, la situación jurídica puede ser muy compleja, lo que conduce a profundas aclaraciones jurídicas. Por lo tanto, vale la pena, en cualquier caso, buscar asesoramiento jurídico antes de emprender acciones legales. A menudo se pueden evitar los conflictos legales si se aclara la situación jurídica antes de las acciones legales previstas y se toman las precauciones necesarias.

Si se ha producido un conflicto legal, la mediación empresarial puede ser una alternativa a la amenaza de un procedimiento judicial (véase la zona verde). La gestión extrajudicial de los conflictos puede ser útil de muchas maneras:

  • Considerable ahorro de tiempo.
  • Considerable ahorro de costes.
  • Una situación en la que todos ganan la paz y la conservación de las relaciones.
  • Una solución autónoma para los partidos.
  • En caso de litigio, también realizamos una mediación empresarial para lograr una solución extrajudicial del conflicto. A este respecto, nos remitimos a las explicaciones de la ficha de Psicología Empresarial.

Delincuencia o fraude económico de empresas

En las organizaciones se producen una y otra vez infracciones penales que no sólo pueden causar un daño duradero a la relación de confianza entre los participantes en el derecho laboral, sino que también pueden causar un grave daño financiero a la organización. No es raro que los autores provengan del propio personal o de la dirección de la organización, a veces en colaboración con cómplices externos.

Sobre la base de mi larga experiencia de investigación en una amplia gama de áreas especializadas de aplicación de la ley y nuestros cursos de maestría a nivel universitario en las áreas de derecho empresarial / delitos de cuello blanco, podemos apoyarle en la investigación y el enjuiciamiento de los delitos penales internos. Para ello, aplicamos nuestros amplios conocimientos técnicos en el marco de los procedimientos legalmente permitidos y proporcionamos los requisitos previos para contener eficazmente los actos delictivos o, según el caso, para denunciarlos a la policía.

A veces hay delitos contra el bien jurídico de la integridad sexual que hay que investigar con mucho tacto. Imagina que alguien es acusado falsamente de un crimen así. El daño causado difícilmente puede repararse y la reputación de un sospechoso inicial puede quedar injustamente arruinada durante años. Por esta razón, los delitos internos no siempre se denuncian al Estado, pero la empresa quiere resolver el caso internamente y no correr el riesgo de que un incidente interno tenga una amplia difusión en la prensa diaria, aunque aún no se haya demostrado la culpabilidad de los sospechosos.
La mala prensa en relación con los delitos penales puede ser muy perjudicial para la reputación de una empresa y dañar su reputación durante mucho tiempo.

No ofrecemos ningún servicio para empresas ilegales o actividades comerciales en la zona gris.

Tenga en cuenta que nuestros servicios están sujetos a una tarifa. Las consultas a través del chat, el zoom, el teléfono o el correo electrónico están sujetas a un cargo en la misma medida que las consultas «físicas» en nuestros locales. Gracias por su comprensión.

Tenga en cuenta también nuestra exención de responsabilidad sobre el uso de este sitio web.

Consulting-and-mediation-investigate2
Consulting-and-mediation-investigate

Investigación de delitos económicos

Según un estudio de 2018 de «KMPG Alemania», alrededor del 66 % de los autores de delitos de robo y malversación provienen del propio personal de la empresa. En la «cooperación» con cómplices externos, la cifra se eleva incluso al 93%. Según el delito, estas cifras cambian considerablemente. El robo y la malversación son, con mucho, los delitos más comunes cometidos por los empleados en las organizaciones.

Las microempresas y las pequeñas empresas en particular, pero también las organizaciones medianas, rara vez tienen su propio departamento de cumplimiento o personal capacitado que pueda investigar y perseguir eficazmente las acciones delictivas de sus empleados. Aquí es donde intervenimos y le ayudamos a descubrir los delitos e identificar a los autores. A menudo, las organizaciones afectadas por los delitos de cuello blanco no se preocupan por denunciar a los delincuentes y, por tanto, llevarlos a juicio penal, sino que quieren crear las condiciones legalmente seguras para el despido sumario. Esta es la única manera de proteger a la empresa de las apetencias económicas de los autores en caso de que su participación en el delito no pueda ser suficientemente probada por la ley en el caso del despido sumario.

Una investigación de KMPG Alemania (2018) también ha demostrado que el 47% de las empresas encuestadas no desea seguir haciendo negocios con organizaciones en las que se hayan producido actos delictivos en el ámbito de la delincuencia de cuello blanco (aquí, sin embargo, no hablamos de delitos penales en el sentido descrito, sino de violaciones de la Ley de Blanqueo de Capitales o de delitos penales similares como la corrupción y el soborno).

Solución del caso

Como se menciona en la sección sobre «Investigación de delitos económicos», muchas organizaciones no quieren «entregar» a los antiguos empleados, sino que simplemente quieren poner fin a los actos delictivos y «sacar» a los delincuentes de la empresa. Una vez identificados los autores, las consecuencias de la legislación laboral son las más importantes. Al descubrir el delito, se pueden frenar los actos delictivos, pero posiblemente también se pueden evitar o al menos reducir los daños económicos, sin que el delito sea expiado por el Estado. Esto ayuda a los afectados a no ser condenados al ostracismo en la sociedad como delincuentes y, en cambio, a poder continuar con un trabajo regular en otro lugar.

Consulting-and-mediation-legal-5